El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.18/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Santiago Guarderas abandona el despacho de Alcalde

El abogado retornará al Municipio como Vicealcalde.
30 de julio de 2021 16:35

Luego de conocer el dictamen de la Corte Provincial de Pichincha en el que dejó sin efecto la remoción del alcalde Jorge Yunda, el vicealcalde Santiago Guarderas tuvo que abandonar su despacho.

El abogado quiteño estuvo como máxima autoridad del Cabildo durante 11 días, hasta este 30 de julio de 2021. El 19 de julio fue posesionado por el Concejo Metropolitano, luego de que en ese entonces entrara en vigencia la remoción de Yunda, amparada en la votación de 14 ediles.

Guarderas ocupó el despacho municipal y desde allí iba a dirigir la ciudad. Una de sus primeras acciones fue la de nombrar a las nuevas autoridades del Cabildo. Además, en su oficina mantuvo reuniones para comandar el destino de la ciudad.

Sin embargo, todo lo realizado por Guarderas también quedará sin efecto. En menos de dos semanas tuvo que desocupar las instalaciones que ahora volverán a ser ocupadas por Yunda. Guarderas retornará al Municipio en calidad de concejal y de Vicealcalde. El Burgomaestre está en la potestad de convocar a una sesión de Concejo para nombrar a la segunda dignidad de la ciudad y así separar a Guarderas.

Contenido externo patrocinado