Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa Elena, Daule y Milagro son algunos de los cantones que aún se mantienen en semáforo rojo

Santa Elena, Daule y Milagro son algunos de los cantones que aún se mantienen en semáforo rojo
22 de enero de 2022 - 17:37 - Redacción Web

El cambio de color en el semáforo indica la prevalencia de contagios de covid-19 en varios cantones. La ministra de Salud, Ximena Garzón, mencionó que el ciclo de la variante Ómicron es corto por lo que el estado epidemiológico disminuye conforme los días. Al momento, la mutación dura entre tres y cinco días, además que la severidad de los casos no es mayor. 

Bajo este parámetro, la cartera de Estado realizó modificaciones en el estatus de la semaforización de los 221 cantones del Ecuador. Hasta hace una semana habían 193 en rojo, mientras que en la actualidad solo son 13.

Ellos son: Sig Sig, Biblián, Alausí, San Lorenzo, Colimes, Daule, Durán, El Triunfo, Milagro, San Jacinto de Yaguachi, Mocache, Arajuno y Santa Elena. 

Por otro lado cantones como Quito y Guayaquil pasaron de rojo a amarillo considerando cuatro variables: la carga de positividad y letalidad, transmisión, la tasa de incidencia, la saturación de servicios hospitalarios y la prevención que implica el porcentaje de cobertura de vacunación. En total hay 179 cantones en amarillo y 29 en verde.

Las restricciones serán distintas por color de semáforo:

-En el transporte público se recomienda que todos los pasajeros vayan sentados y se mantengan las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla y lavado de manos.

-Las actividades esenciales para los cantones que se encuentren en semáforo en verde tendrán permitido un aforo del 75%; en amarillo 50% y en rojo el 30%.

-Los gimnasios y balnearios funcionarán con el 75% de aforo en el interior, y 100% en el exterior en el verde. Para la semaforización amarilla, las actividades funcionarán con 50% de aforo tanto en interior como exterior y en rojo 30% en el interior y 50% en el exterior. 

-En Karaokes y bares se podrá permitir un aforo del 75% para los cantones en verde, el 30% en amarillo y en semáforo rojo no podrán funcionar. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media