Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Salario Básico Unificado podrá fijarse hasta el 22 de diciembre

El Salario Básico Unificado podrá fijarse hasta el 22 de diciembre
Archivo
01 de diciembre de 2021 - 10:56 - Redacción Web

Todavía no hay una resolución sobre el salario básico unificado (SBU) para el 2022. El ministro del Trabajo, Patricio Donoso, informó que hasta el 22 de diciembre de 2021 se deberá llegar a un acuerdo.

Hasta esa fecha, el SBU del próximo año deberá fijarse para su aplicación desde el 1 de enero. Para ello se necesita un consenso entre trabajadores y empleadores, acuerdo que aún no se logra.

El debate gira en torno al incremento que solicitan los trabajadores en el sueldo. Actualmente es de 400 dólares, pero proponen un aumento. “No somos partes contrarias sino complementarias, hoy queremos llegar a acuerdos para darle una respuesta al país”, manifestó Cristóbal Buendía, representante de los trabajadores.

En las mesas técnicas que lideró el Ministerio de Trabajo no se alcanzó una resolución. Por ello el ministro Donoso dijo que continuarán las reuniones para definir el monto del SBU. El funcionario de Estado agregó que se busca una decisión responsable con el país.

Del lado de los empleadores esperan que el diálogo permita encontrar la manera de crear oportunidades. Ese sector sugiere que se aplique la inflación proyectada, un monto que no va acorde con lo que solicitan los empleados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media