Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosa Cerda tiene 72 horas para responder a queja por frase polémica

Rosa Cerda tiene 72 horas para responder a queja por frase polémica
04 de agosto de 2021 - 11:58 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la queja que presentó el legislador Eitel Zambrano el pasado 2 de agosto, quién pidió una sanción para la asambleísta Rosa Cerda, de Pachakutik, por las polémicas declaraciones emitidas el 17 de julio en las que manifestó que “roben bien”.

Ahora Cerda tiene tres días para contestar al reclamo según lo establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Zambrano colocó en la queja que el 18 de julio se volvieron virales las declaraciones de la legisladora Rosa Cerda, que en un conversatorio del movimiento Pachakutik, en la provincia de Napo, expresó: “si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”.

La frase trajo varios cuestionamientos porque habría incurrido en una falta leve contemplada en los numerales 2 y 12 del artículo 162 de la LOFL, respecto a los deberes éticos que deben observar los asambleístas, como actuar con probidad y coadyuvar a elevar el prestigio de la institución parlamentaria, y observar una vida social acorde con la dignidad del cargo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media