Mauro Falconí asume el Ministerio de Salud

El exdirector de Arcsa reemplazará a Rodolfo Farfán, quien no cumplió el mes de labores.
19 de marzo de 2021 19:07

Rodolfo Farfán anunció la mañana de este viernes 19 de marzo de 2021 su renuncia al Ministerio de Salud. El exviceministro asumió el cargo el 1 de marzo, tras la salida de Juan Carlos Zevallos.

El exfuncionario de Estado no cumplió el mes de trabajo en una de las carteras del Ejecutivo más importantes por la emergencia sanitaria mundial del covid-19. Farfán estaba a cargo de continuar el Plan de Vacunación.

Sin embargo, en estas semanas continuaron los inconvenientes por la vacunación de personas que no correspondían a las fases establecidas y que no respetaron la cadena de priorización establecida.

Además, durante la gestión de Farfán se habilitó un sistema de registro tecnológico para que adultos mayores de todo el país obtengan una cita de vacunación. La plataforma colapsó y causó trabas en el proceso de inscripción.

El Ministerio de Salud solicitó la renuncia de funcionarios de la cartera de Estado que permitieron las irregularidades dentro de la inoculación. Este viernes, el periodista Andersson Boscán dio nombres de presuntos vacunados, que todavía no han sido confirmados.

El nuevo ministro de salud es el exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Mauro Falconí. La nueva autoridad es un médico con más de 20 años de experiencia en hospitales públicos y privados, en los que desempeñó importantes cargos jerárquicos. (I)

Contenido externo patrocinado