Roberto Passailaige presentó su renuncia irrevocable como rector de la Universidad de Guayaquil

El académico fue designado en 2018 como presidente de la intervención en la reconocida universidad.
09 de marzo de 2021 18:05

El doctor Roberto Passailaige renunció de manera irrevocable a su cargo como rector de la Universidad de Guayaquil. El académico anunció su salida de la universidad este 9 de marzo de 2021, luego de más de dos años de funciones.

Passailaigue también renunció a la presidencia de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil. El exrector asumió las riendas de la institución de educación superior el 15 de octubre de 2018.

En ese entonces fue designado por el Consejo de Educación Superior (CES), entidad a la que remitió información sobre las acciones realizadas y resultados obtenidos en su gestión. Passailaige aseguró que en su administración se ubicó a la universidad en la posición 28° del ranking nacional, obtuvo la acreditación para cinco años por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (CACES) y un campus virtual galardonado en los CEDIA Awards.

“Hoy damos un paso al costado con la satisfacción del deber cumplido”, manifestó el exrector en un comunicado oficial. La doctora Monserrat Bustamante Chang asumirá como subrogante hasta la posesión de la nueva autoridad.

Este viernes 12 de marzo se realizarán las elecciones para rector y vicerrectora. El 24 de marzo asumirán el nuevo cargo académico. Los candidatos son Francisco Morán - Sofía Lovato (Lista A) y Antonio Rodríguez – Priscila Feijó (Lista B).

El exrector es padre de la asambleísta Dayanna Passailaige y estuvo señalado por obtener un carnet de discapacidad dentro de un supuesto proceso irregular. Sin embargo, el profesor universitario aclaró el asunto. (I)

Contenido externo patrocinado