70.200 revisiones técnicas a vehículos se hicieron solo en febrero de este 2021

En este mes de marzo le toca el turno a las placas terminadas en 2.
04 de marzo de 2021 06:00

Tras suspenderse en 2020 la Revisión Técnica Vehicular debido a la pandemia, en febrero de este año se retomó la atención en los seis centros de la ciudad: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní, según la calendarización para los automotores cuya placa termina en 1.

Sebastián Laso, director de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que el balance de este primer mes es positivo, de hecho dijo que los números registrados son históricos, un total de 70.200 revisiones, que superan a las realizadas incluso en el mismo período de 2019.

Para cumplir con este requisito de circulación, antes de pedir un turno, primero hay que cancelar los valores correspondientes del trámite, el Impuesto al Rodaje, el valor de la matrícula del vehículo y las tasas que dispone el Servicio de Rentas Internas.

http://www.amt.gob.ec/index.php/servicios/revision-tecnica/revision-tecnica-vehicular.html

También debe revisarse la página web de la Agencia Nacional de Tránsito para verificar que no haya multas vigentes ni para el conductor ni para el automotor.

https://sistematransito.ant.gob.ec:5038/PortalWEB/paginas/clientes/clp_criterio_consulta.jsp

El turno se gestiona a través de la página web de la AMT, el ciudadano puede escoger el centro, el día y la hora que más le convenga. Todos, según Laso, cumplen con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

El usuario que no desee que los técnicos manejen su vehículo en el circuito de revisión debe firmar un documento de descargo debido a que el procedimiento requiere de cierta destreza. Si el vehículo se encuentra en óptimas condiciones, el trámite para la matriculación continuará en línea.

En este mes de marzo será el turno para las placas que terminan en 2 y opcional para el dígito 3. Quienes no cumplan con la calendarización tendrán un recargo de $ 25. (I)

Te recomendamos

Las más leídas