Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retienen motos en Guayaquil para evitar competencias en la vía pública

La ATM y la Policía Nacional ejecutaron un operativo contra las carreras ilegales en Guayaquil.
La ATM y la Policía Nacional ejecutaron un operativo contra las carreras ilegales en Guayaquil.
20 de enero de 2023 - 16:09 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil retuvo 12 motocicletas a sus propietarios por realizar competencias en la vía pública. Los operativos se ejecutaron durante la noche del jueves 19 de enero en la calle Jorge Jara Grau, en la parte posterior del City Mall, en el norte de la urbe.  

La ATM aseguró que las competencias callejeras y las caravanas de motociclistas no están permitidas por la ley, debido a una alteración del orden público. Como parte de las acciones emprendidas con apoyo de la Policía Nacional se procedió a retener 12 motocicletas y elaborar 17 citaciones por incumplir con la normativa vigente, como no contar con documentación en regla ni tener un casgo homologado con su respectivo adhesivo. 

Los vehículos retenidos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular situado en la Vía Daule. Según información de la ATM, en 2022, 342 motos fueron sancionadas por participar en competencias en la vía pública. 

Según el artículo 386 numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), las personas que participen con vehículos a motor en competencias en la vía pública serán sancionados con dos salarios básicos unificados del trabajador en general, reducción de diez puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media