Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restricciones de aforo no aplican más en Guayaquil

Restricciones de aforo no aplican más en Guayaquil
Archivo Comunica EP
21 de febrero de 2022 - 13:13 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió este lunes 21 de febrero de 2021 que la ciudad entró a nivel de alerta 1 por covid-19. Esto luego de que se analizara la disminución considerable de casos positivos y muertes por el virus.

Según cifras oficiales, en Guayaquil se redujo la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 162 a 64, mientras que las muertes diarias por coronavirus disminuyeron de 14 a 3,7. La estadística se ampara en los reportes emitidos por el Ministerio de Salud.

En la urbe, por cada 100.000 habitantes se registran 5,4 contagios, mientras que en el último reporte era de 9,4. El informe epidemiológico fue actualizado hasta el 16 de febrero.

Con el nuevo nivel de alerta, en Guayaquil no hay más restricciones por aforo. Todos los lugares de atención al público, esenciales o no, podrán recibir usuarios sin límite de asistentes. Estas restricciones, establecidas por la pandemia, fueron eliminadas y quedaron sin efecto.

Esto implica que los locales en ambientes cerrados, que hasta el domingo solo podían operar con el 75% de aforo, ya pueden habilitar por completo su espacio de atención. Sin embargo, las medidas de bioseguridad, como mascarillas, se mantienen como una obligación.

Para los espectáculos de carácter público – masivos, el COE Cantonal autoriza su desarrollo con el aforo estipulado por el COE Nacional, que indica 75% para conciertos en espacio abierto y 60% para estadios.

Además, durante el feriado de Carnaval estará prohibido el consumo de alcohol en espacio público y se acatarán las regulaciones del uso de espacio común en el cantón. Estas medidas aplican desde este 21 de febrero y serán analizadas en 15 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media