Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excursionistas fueron rescatados en el volcán Tungurahua

Excursionistas fueron rescatados en el volcán Tungurahua
Cortesía ECU911 Ambato
08 de noviembre de 2020 - 18:42 - Redacción Quito

23 excursionistas quedaron atrapados durante algunas horas en las faldas del volcán Tungurahua por una caída de rocas. El paso para descender desde la cima hacia el refugio quedó bloqueado.

El Cuerpo de Bomberos de Baños acudió al lugar para auxiliar a los montañistas. A las 06:50 de este domingo 8 de noviembre de 2020 se realizó la primera llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU911. En ese entonces se conocía que eran siete las personas afectadas por el derrumbe, hasta que minutos después se confirmó la presencia de otros grupos de escaladores que no podían retornar.

Los bomberos lograron ayudar a los excursionistas para continuar el descenso hasta el refugio, donde fueron valorados médicamente. Ninguno de ellos requirió de asistencia en alguna casa de salud.

Según el reporte del Centro Zonal ECU911 Ambato, los montañistas presentaron irritación en los ojos por el polvo y tierra desprendidos de las rocas, así como raspones a causa de la caída de material pétreo. La cumbre del volcán Tungurahua se encuentra a 5.023 m.s.n.m

Las autoridades de seguridad acompañaron a los turistas en el descenso hacia el Parque Nacional Sangay. El ECU911 recordó que el ascenso al Tungurahua y a cualquier otra montaña de Los Andes requiere de respectivas seguridades y guías que conozcan el camino.

Además, los recorridos de escalada tienen sus riesgos por avalanchas imprevistas, desprendimiento de rocas, rayos y suelo resbaladizo a causa de la lluvia. Se sugiere tomar las debidas precauciones antes de emprender un viaje de este tipo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media