Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gatos y perros son rescatados por los bomberos de Quito

Gatos y perros son rescatados por los bomberos de Quito
Cortesía Bomberos Quito
10 de abril de 2021 - 10:39 - Redacción Web

Las travesuras de los animales no siempre tienen límites. Los accidentes pueden ocurrir porque las mascotas no miden el peligro ni las consecuencias de lo que hacen. Para el Cuerpo de Bomberos de Quito, ayudarlos es parte de su servicio a la comunidad.

La línea única 911 está disponible para que los ciudadanos reporten incidentes en los que perros, gatos y cualquier otro tipo de animal esté en aprietos. Los bomberos de la capital se encargarán de su rescate para ponerlos a buen recaudo.

El jueves 8 de abril de 2021, un hombre caminaba por el sector de El Troje cuando escuchó un llanto dentro del alcantarillado. Al acercarse vio a dos pequeños perros que saltaban al interior del ducto.

Los canes habían bajado a la alcantarilla en busca de comida, pero al ingresar quedaron atrapados y sin encontrar la manera de salir. Los bomberos los cargaron con facilidad y sacaron mediante una escalera. Los perritos se mostraron muy tranquilos con la ayuda.

Una emergencia similar ocurrió el viernes, con la alerta de una familia que no encontraba a su gato. El felino se había colado por el ducto de ventilación del inmueble . El comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, informó que un equipo de rescate llegó al domicilio para liberar al gatito.

Luego de atraerlo con carnada a una especie de polea, la mascota fue rescatada sana y salva para ser devuelta a sus agradecidos dueños.

Las autoridades de rescate recordaron que es importante cuidar, proteger y no maltratar a los animales. “Si tienes mascotas cuídalas para evitar accidentes”, concluyó Cárdenas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media