Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los requisitos de salud que necesita para salir de viaje fuera del país

Los viajeros deben tener consideraciones al momento de viajar al exterior.
Los viajeros deben tener consideraciones al momento de viajar al exterior.
18 de agosto de 2022 - 20:08 - Redacción Web

Para salir de Ecuador por vía aérea no se necesita una prueba de COVID 19. Sin embargo, antes de empezar su viaje el pasajero debe informarse de los requisitos para el ingreso a su país de destino.

En este mes, época de vacaciones y de verano los ecuatorianos salen del país. Pero es importante que conozca los datos que se necesitan para ingresar a diferentes lugares del mundo.

Si eres ciudadano ecuatoriano, los requisitos de salud obligatorios para salir del país son los siguientes: 

Estados Unidos: si desea viajar a este país, deberá contar con el esquema  completo de vacunación, es decir, dos dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson o AstraZeneca con su respectiva documentación antes de embarcar en el avión.

Unión Europea: en cualquier país, el turista deberá constar con las dos dosis de vacunas oficializadas por los estados miembros de la UE con al menos 14 días antes del viaje.

Cabe mencionar, que las vacunas aceptadas por la UE son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Mercosur: comprende a los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Suriname, Guayana y Perú. Pues los requisitos son similares como el Test RT-PCR de al menos 72 horas y Test de Antígenos de 24 horas antes del viaje.

Finalmente , si eres de las personas que no le gusta vacunarse esto puede ser un impedimento para el ecuatoriano que desee salir de viaje. Porque en algunos países no te permitirán la entrada a su territorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media