Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente del Consejo Directivo del IESS presentó su renuncia irrevocable

Presidente del Consejo Directivo del IESS presentó su renuncia irrevocable
Archivo
06 de junio de 2022 - 18:38 - Redacción Web

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Francisco Cepeda, anunció este lunes 6 de junio del 2022 su renuncia irrevocable. El exfuncionario alegó decisiones personales y una “gobernabilidad frágil” en la institución.

Mediante una carta remitida al presidente Guillermo Lasso, Cepeda le agradeció al Mandatario por la confianza depositada para nombrarlo como su delegado en el Consejo Directivo. El representante del Ejecutivo es quien preside a la entidad.

Cepeda estuvo al frente del IESS desde el 15 de septiembre de 2021. En su administración logró el acuerdo para cancelar la deuda de 140 millones de dólares que el Estado tenía con la seguridad social, la compra de medicinas para el seguro social campesino y un pedido para elecciones de los vocales del Consejo Directivo, quienes llevan 12 años en funciones.

Sin embargo, Cepeda aseguró que hay un frente dentro del Consejo que está en su contra por pedir la renovación de los vocales de los empleadores y de los trabajadores. El fin de semana, los dos vocales pidieron “de manera inconsulta” la destitución del director del IESS, Nelson García.

Otra de las razones para dar un paso al costado es la enfermedad catastrófica que padece y que, según explicó, ha deteriorado su salud.  “El desgaste físico que he sufrido en este periodo  ha afectado mi salud”, mencionó.

Como parte de la renuncia irrevocable, Cepeda señaló que está dispuesto a participar en una transición ordenada con el nuevo delegado que nombre el presidente Lasso. El Jefe de Estado aún no ha decretado a su sucesor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media