Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Remueven 283 metros cúbicos de escombros tras manifestaciones en Quito

Remueven 283 metros cúbicos de escombros tras manifestaciones en Quito
Remueven 283 metros cúbicos de escombros tras manifestaciones en Quito
25 de junio de 2022 - 10:26 - Redacción Web

Entre la noche del viernes 24 de junio y la mañana del sábado 25, la EP Emseguridad del Municipio de Quito se desplazó por la cuidad con el objetivo de recoger escombros que dejaron las manifestaciones convocadas por la Coanie en Quito.

Entre el sector del Parque El Arbolito y varios tramos de la avenida Simón Bolívar Emseguridad recogió 288 metros cúbicos de escombros, siendo la primera la zona con más cantidad de material a recoger por su cercanía con la Casa de la Cultura y la Asamblea Nacional, dos escenarios en donde se llevaron a cabo manifestaciones.

Entre el material que se recogió tras las jornadas de manifestaciones figuran piedras, botellas, restos de pirotecnia, vidrios rotos y llantas quemadas.

Según el portal web Quito Informa, “El trabajo coordinado entre instituciones municipales se realizó pese a las desfavorables condiciones climáticas; es decir, intensa neblina a lo largo de la Simón Bolívar y leve garua que cayó toda la madrugada del sábado (25 de junio), mencionó Alejandro Morales, inspector de la maquinaria pesada de la EP Emseguridad”.

Quito amaneció con aparente calma el sábado 25 de junio, mientras Leonidas Iza insiste en mantener las manifestaciones, desde el Ministerio de Gobierno se informó que se mantuvieron mesas de diálogo con representantes indígenas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media