Página de inscripción para el Plan de Vacunación sigue caída

Los ministerio de Salud y Telecomunicaciones trabajan en resolver el inconveniente.
15 de marzo de 2021 19:53

La página web para el registro de vacunación de la población de tercera edad del Ecuador sigue inhabilitada para el público. El portal ha presentado intermitencia durante todo este lunes 15 de marzo de 2021, fecha anunciada por el Gobierno para iniciar con la inscripción de los ciudadanos que pertenecen a la Fase 1 de vacunación masiva contra el covid-19.

El Ministerio de Salud informó que junto al Ministerio de Telecomunicaciones trabajan en el restablecimiento del servicio, colapsado desde la mañana. El sitio web impide que las personas registren a los adultos mayores, como estaba previsto.

Al ingresar en la página oficial del Plan de Vacunación, el botón ‘Vacúnate’ no remite al usuario hacia la dirección del registro. Es en ese lugar donde se entregará la información, a través de cuatro pasos, para solicitar la cita de inoculación.

A las 00:00 entraron los primeros interesados en registrarse o llenar el registro de sus padres y abuelos. Sin embargo, el Ministerio de Salud comunicó que a las 09:00 estaría habilitado el formulario. El sistema no resistió, y se mantuvo fuera de línea.

La intermitencia ocasionó que muy pocas personas consiguieran registrarse. La campaña de inscripción de adultos mayores que no poseen acceso a Internet tampoco se pudo realizar. La cartera de Estado aclaró que aquellos inscritos no deben preocuparse, pues  su información se encuentra almacenada en la base de datos.

“Una vez solucionado el incidente se continuará atendiendo a la ciudadanía según lo planificado”, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado. Hasta las 20:00 el portal sigue sin acceso.

El registro es el primer paso para que se vacune a la población que supera los 65 años de edad, personal sanitario, bomberos, policías, profesores, población vulnerable y de sectores estratégicos. Hasta el 20 de mayo se espera haber vacunado a dos millones de personas que pertenecen a estos grupos.

En redes sociales se expresó el descontento por las fallas en el sistema digital de inscripción. Además, estos inconvenientes se generaron un día después de que circulara en Twitter un video de la jornada de vacunación en un club privado de Guayaquil. (I)