Menores de 65 años registrados en la base de datos del plan de vacunación serán eliminados

El sistema no estuvo operativo para corregir un problema de validación.
18 de marzo de 2021 20:55

La página web del Plan de Vacunación estuvo fuera de servicio durante casi dos horas, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado. Esto impidió que continúe el registro de personas de la tercera edad para obtener una cita dentro del proceso de vacunación masivo.

La cartera de Estado explicó que se generó un error de validación en la base de datos, por ende, hubo que deshabilitar el sistema hasta las 21:30 para corregir el error. Esto hacía que ciudadanos que no cumplieran la edad necesaria para ser considerados adultos mayores se registraran.

El Ministerio de Salud depurará toda la base de datos con inscritos que no correspondan a la Fase 1 de vacunación, que contempla, principalmente, a mayores de 65 años. Estos registros serán anulados.

Sin embargo, los adultos mayores que culminaran el formulario en ese lapso no serán eliminados y sus datos quedarán almacenados para que en los próximos días se informe la fecha, lugar y hora de su inoculación.

En el Ecuador se ha suministrado la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 121.054 personas hasta el 15 de marzo, según cifras oficiales. (I)

Contenido externo patrocinado