Registro Civil emitirá cédulas hasta el domingo 11 de abril a las 13:00

El domingo de las elecciones de segunda vuelta, el Registro Civil atenderá desde las 6:00 hasta las 13:00.
06 de abril de 2021 17:07

El Registro Civil anunció, este marte 6 de abril, los nuevos horarios extendidos para brindar el servicio de cedulación de cara a las elecciones del próximo domingo 11 de abril. Con ello, buscan garantizar el libre ejercicio del sufragio en la segunda vuelta electoral.

La entidad se sintonizó con las últimas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el decreto Ejecutivo 1282 que declaró el estado de excepción en ocho provincias. Los nuevos horarios de cedulación son:

- Desde este martes 6 al viernes 9 de abril, atenderán de 6:00 a 18:00

- El sábado 10 de abril lo harán entre las 6:00 y 20:00

- Para el domingo 11 de abril, la atención será de 8:00 a 13:00

El horario extendido en las agencias del Registro Civil está previsto exclusivamente para la renovación de la cédula y rige para las personas de 16 años en adelante que perdieron o extraviaron su documento de identidad. Así lo confirmó la institución.

La emisión de la cédula no estará ligada a un agendamiento previo y lo harán 39 agencias de la institución que disponen de centros de impresión. El ciudadano deberá acudir al trámite con las medidas de seguridad tales como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y demás protocolos de bioseguridad que establezca el Registro Civil.

La disposición que resolvió el Consejo Nacional Electoral (CNE) está incluida en el artículo 12 del Código de la Democracia que indica que el elector podrá sufragar con un documento de identidad caducado o con el pasaporte.

Así mismo, estará vigente el Decreto Ejecutivo 1206 que extiende hasta mayo la vigencia del documento de identidad que se encuentra caducado.

"Hacemos un llamado para que los ciudadanos aprovechen estos horarios para responsablemente renovar su documento", escribió la institución en un comunicado.

Las más leídas