Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil cambia modalidad de turnos para agendamiento de cédulas y pasaportes

Registro Civil cambia modalidad de turnos para agendamiento de cédulas y pasaportes
Twitter
24 de septiembre de 2021 - 12:09 - Redacción Web

El Registro Civil informó que desde el 4 de octubre de 2021 habilitará un nuevo sistema para los procesos de emisión de cédula y pasaporte. La idea es evitar las constantes y largas filas que se registran fuera de las agencias cada día.

A través de una información compartida en sus redes sociales, la institución explicó que mediante un mecanismo virtual se ordenará mejor la asistencia de usuarios para realizar sus respectivos trámites. En 40 dependencias del Registro Civil se aplicará la nueva modalidad.

Los usuarios necesitan ingresar al portal oficial de turnos, escoger el trámite a efectuar y verificar el precio. Luego de hacer el pago en línea serán agendados para conocer el día y hora que deben acudir al lugar establecido.

Una vez agendado, el usuario debe acercarse 10 minutos. Así la fila no será de horas, como funciona en la actualidad. También se pueden solicitar otros procesos adicionales a la cedulación o pasaporte, como acudir por actas de defunción o para el registro de matrimonio civil.

El servicio de agendamiento de turno no tiene costo, según informó la institución pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media