Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil ampliará los horarios de atención hasta el 30 de julio

El Registro Civil gestionará en horario extendido las cédulas y pasaportes de la ciudadanía.
El Registro Civil gestionará en horario extendido las cédulas y pasaportes de la ciudadanía.
Foto: Registro Civil
02 de julio de 2022 - 14:10 - Redacción Web

El Registro Civil del Ecuador anunció que atenderá al público en horario extendido hasta el 30 de julio. Así, quienes deseen obtener documentación como partidas de nacimiento, cédulas y pasaportes lo podrán hacer en cualquier agencia de la entidad de lunes a sábado de 08:00 a 18:00. 

Al igual que otras instituciones, el Registro Civil registró intermitencias en sus prestaciones por los 18 días de paralizaciones que afectaron al Ecuador. Para recuperar el tiempo perdido se implementó un horario extendido, que tendrá como prioridad la atención a los ciudadanos que sacaron turno y grupos que requieran cédulas o pasaportes urgentes por salud, educación y deporte. 

El Registro Civil confirmó que cuenta con nuevos implementos para acelerar la entrega de la documentación, al haber recibido 430 000 tarjetas de policarbonato para cédulas y 85 000 libretines para pasaportes.

La institución indicó que su fuerza laboral trabaja al 100% para atender las demandas y gestionar los pedidos. Para sacar turno para cédulas y pasaportes se debe agendar una cita en el portal oficial del Registro Civil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media