Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro agropecuario inicia en todo el país

En Galápagos concluyó la segunda fase de levantamiento de información del RENAGRO.
En Galápagos concluyó la segunda fase de levantamiento de información del RENAGRO.
Fotografía web
13 de septiembre de 2022 - 12:55 - Redacción Web

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, confirmó que el Registro Nacional Agropecuario (Renegro), concluyó la segunda fase de levantamiento de información en Galápagos. Al respecto, destacó que el archipiélago “es una provincia con potencial e importancia agrícola”. 

Además, Manzano mencionó que el procesamiento de información fue actualizado después de 22 años, por lo que el levantamiento facilitará un mejor desarrollo en el sector agropecuario. 

Según información oficial, se registraron 1.117 personas productoras, hasta el 6 de septiembre de 2022, en donde el 87.5 % de los encuestados son propietarios de tierras agropecuarias. 

Monzano expresó “saber qué, cómo y quién siembra, es fundamental para enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo del agro y fomentar que sea autosuficiente en el área agrícola”.

Este tipo de registro se realiza en zonas rurales de las Islas que conforman el Archipiélago Galápagos tras la firma de convenio con el Consejo de Gobierno del Régimen Especial. 

El inventario será usado como base para realizar el registro en 23 provincias para el 2023, mediante el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por USD 30 millones.

Como parte del Registro Nacional Agropecuario, se realizó 2.860 encuestas, en 972 Unidades de Producción Agropecuaria (UPA).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media