Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registraron seis clausuras durante toque de queda en Guayaquil

Se registraron seis clausuras durante toque de queda en Guayaquil
Foto: Alcaldía de Guayaquil
24 de abril de 2021 - 19:15 - Redacción Web

La noche del viernes 23 de abril cuando inició el toque de queda en 16 provincias del país, en el puerto principal se registraron varios operativos realizados por delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.  Estos terminaron con seis clausuras de locales comerciales que atendieron a la ciudadanía hasta después de las 20:00.

Los funcionarios municipales hicieron un recorrido por la urbe porteña para frenar la circulación de las personas en el inicio del confinamiento. Las multas que imponen a quienes evaden las nuevas medidas rondan entre uno a tres salarios básicos.

Mediante el recorrido de los delegados se encontró vendedores informales en los exteriores del Mercado Caraguay, al sur de Guayaquil. Debido a ello se desalojó a estas personas del recinto y se solicitó a los comerciantes y ciudadanía que se trasladen a sus casas y permanezcan ahí hasta las 05:00 del día lunes, si quieren evitar una sanción.

Este sábado 24 de abril también se presentaron incidentes en las afueras del mercado de transferencia de víveres, ya que en horas de la madrugada arribaron 20 camiones con productos y los comerciantes empezaron la descarga para distribuirlos a los ciudadanos que se dieron cita en el lugar. Esto provocó aglomeraciones y por ende una violación al toque de queda impuesto por el Gobierno Nacional para frenar el crecimiento de contagios de coronavirus.

Los operativos continuarán a lo largo de todo el fin de semana cuando rige una restricción de movilidad absoluta. Además, estas acciones seguirán de lunes a jueves, cuando también estará en vigencia el toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media