Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Se puede recuperar los puntos perdidos de la licencia?

¿Se puede recuperar los puntos perdidos de la licencia?
Agencia Nacional de Tránsito
25 de mayo de 2022 - 14:33 - Redacción Web

Según las reformas a la Ley de Tránsito que entraron en vigencia el 10 de agosto del 2021 ya no se requiere perder todos los puntos en la licencia de conducir para recuperarlos, por lo que ya es posible hacer este proceso si se tiene 15 puntos o menos.

Este es uno de los beneficios que forman parte del articulado que incluye, por ejemplo, que los conductores profesionales y no profesionales que no hayan sido sancionados  en al menos un año, contabilizado desde la fecha de la citación de la última infracción sancionada, gozarán de hasta 4 puntos extras que se incrementarán a su licencia de conducir para el año siguiente.

Así lo recordó Adrián Castro, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en su cuenta personal de la red social Twitter. Este incentivo no superará los 30 puntos dispuestos en la Ley.

Otro de los beneficios que se incluye en el Artículo 98C de las reformas a la Ley de Tránsito y como parte de los “Incentivos por buenas prácticas de conducción”, tiene que ver con exoneración del 50% en el pago del valor de la especie de la licencia de conducir, ya sea para renovación o cambio de categoría, para el conductor que mantenga sus 30 puntos.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media