Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ratifican sentencia para implicado en minería ilegal 

El excapitán del Ejército, José Luis F., fue detenido como coautor de actividades relacionadas con la minería ilegal.
El excapitán del Ejército, José Luis F., fue detenido como coautor de actividades relacionadas con la minería ilegal.
Foto: Fiscalía
26 de enero de 2023 - 16:05 - Redacción Web

Los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura ratificaron, en segunda instancia, la sentencia interpuesta al excapitán del Ejército, José Luis F. Él es coautor de actividades relacionadas con la minería ilegal en la parroquia de Buenos Aires, localidad de la Sierra. 

El procesado -según un boletín publicado por la Fiscalía General del Estado- cumplía funciones de jefe del subsector y con su autorización se trasladó material mineralizado desde ese sector hasta el centro de la parroquia. 

La detención se dio el 15 de octubre de 2019. El hecho dejó cuatro militares detenidos, quienes fueron procesados. En esa época, formaban parte del personal del Ejército que se encontraba en la localidad para evitar que continúen las actividades de minería irregular. 

La Corte Nacional de Justicia inadmitió el recurso de revisión solicitado por el exmilitar Luis Ch. Él fue sentenciado como cómplice del hecho y se acogió al procedimiento abreviado. 

La norma 

El artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona al delito de actividad ilícita de recursos mineros con pena privativa de la libertad de uno a tres años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media