Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: ¿Qué permisos necesita un juego mecánico de diversiones?

Quito: ¿Qué permisos necesita un juego mecánico de diversiones?
11 de marzo de 2022 - 16:22 - Redacción Web

Hoy, 11 de marzo, en  Quito se registró un accidente en un juego mecánico. El ECU 911 informó que cuatro personas cayeron mientras se divertían  en la Línea Férrea – Leonidas Dublés en el sector de Caupicho, en el sur de Quito.

El accidente provocó que las personas salgan expulsadas aproximadamente 15 metros de altura cayendo sobre un auto y fueron atendidas por personal de salud.  Pero ¿qué necesitan las empresas que se dedican a esta actividad para la operación?

Para que un parque de diversiones pueda operar en la ciudad, debe obtener tres permisos: el de funcionamiento, de Bomberos y de la Intendencia. Las administraciones zonales son las encargadas de entregar el permiso de funcionamiento, sin el cual, ninguna empresa puede operar.

En la Agencia de Control se informó que actualmente personal se encuentra en las afueras del lugar para verificar los permisos de funcionamiento. Sin embargo, hasta el momento no hay quién se haga cargo como representante legal del negocio mecánico.

Los juegos mecánicos en centros de diversión demandan de requisitos para su operación dentro del país. Su funcionamiento depende de tres tipos de aprobación para el goce de actividades.

El primero corresponde al Certificado Estructural atribuido al anclaje, montaje, estabilidad y mantenimiento de las instalaciones. Los dos restantes refieren al permiso del Cuerpo de Bomberos y otro de la Intendencia.

En caso de ser el propietario, el Municipio respectivo solicitará el contrato con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en razón del terreno donde se realiza la actividad. Si la persona dueña del negocio no cumple con los requerimientos, la Agencia Metropolitana de Control y la Intendencia pueden clausurar sus actividades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media