Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito pasó a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico

En los centros de convenciones y reuniones sociales también hay nuevo aforo
En los centros de convenciones y reuniones sociales también hay nuevo aforo
09 de febrero de 2022 - 14:35 - Redacción Web

Quito pasó a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, este miércoles 9 de febrero del 2022. La decisión se la tomó con base en el informe sobre los casos de contagios entregados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La medida se aplica inmediatamente con nuevos aforos. En supermercados y centros comerciales, por ejemplo, este se amplía al 75%. En entidades bancarias y restaurantes este es hasta el 70%. 

En cines y teatros, el aforo permitido es del 60%. Mientras que para centros de diversión como bares, discotecas, centros de tolerancia y similares, el máximo autorizado es del 50%. Todos estos negocios deberán estar registrados dentro de "la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas".

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que en la quinta semana del 2022, se registraron un total de 9.032 casos confirmados por covid-19, con respecto a los 24.803 y 42.700 diagnósticos positivos de semanas anteriores, lo que indica que continúa la tendencia a la baja.

Imagen

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media