Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito luce sus colores en la víspera de su fundación

Quito luce sus colores en la víspera de su fundación
Twitter EPMQT
04 de diciembre de 2020 - 20:27 - Redacción Quito

El Centro Histórico de Quito, el más bello del mundo, se tiñó de azul y grana desde este 4 de diciembre de 2020 para conmemorar los 486 años de fundación de la capital. La Plaza Grande, con el monumento a los próceres del 10 de agosto, se engalanó por las fiestas de la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo se encargó de vestir la fachada de la plaza central para que los turistas y visitantes locales se contagien con el ambiente festivo. Los arreglos florales se ubicaron en puntos estratégicos.

De igual manera, banderas, listones y otro tipo de adornos se colocaron en los balcones de las casas coloniales. La fachada arquitectónica, intacta a través de los siglos, también estuvo acorde a la ocasión.

Para la noche, las luces con los colores de la ciudad iluminaron ciertos sitios del casco histórico. La calle García Moreno, una de las más tradicionales, se notaba encendida por el juego de luces que guiaba de una esquina a otra.

En el resto de la urbe se siente un ambiente distinto al de años anteriores, en los que primaban las luces de colores y las decoraciones festivas. La pandemia del covid-19 obligó a que las celebraciones sean puertas a dentro, sin el jolgorio público de antaño. “No te relajes”, es la campaña que promueve el Municipio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media