Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito retira limpiaparabrisas del espacio público

Municipio de Quito retira limpiaparabrisas del espacio público
Twitter AMC
24 de junio de 2021 - 09:59 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo por las calles de Quito para retirar a los limpiaparabrisas que trabajan en los semáforos de la ciudad. Junto a personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Seguridad del Municipio, los agentes recorrieron durante la mañana de este jueves 24 de junio de 2021 cinco puntos en el norte de la ciudad.

Primero acudieron a la Plaza Argentina, en la avenida 6 de Diciembre, para solicitar el despeje de la zona de las personas que laboran allí para limpiar los vidrios de los vehículos. El operativo tuvo como fin solicitar el retiro de estos ciudadanos para evitar las aglomeraciones.

Luego acudieron a la avenida 10 de agosto y Naciones Unidas, otro sitio con presencia considerable de limpiaparabrisas. A todos ellos se les impidió continuar reunidos en espacio público.

“Trabajamos de forma coordinada para garantizar la reactivación ordenada de nuestra ciudad”, manifestó el titular de la AMC, Martín Enríquez. Este tipo de acciones se efectuarán en otros lugares de la urbe.

Además, en los operativos se constató el correcto y obligatorio uso de mascarilla. La pandemia del covid-19 aún no ha terminado y por ellos las autoridades municipales buscan que se cumplan las normas de bioseguridad.

Los limpiaparabrisas se ubican en semáforos para aprovechar los segundos del rojo y conseguir monedas a cambio de limpiar los vidrios. Sin embargo, mientras esperan que el tráfico se detenga se encuentran juntos entre sí y equivaldría a un posible foco de contagio.  

El Secretario de Seguridad, César Díaz, también dijo que las personas dedicadas a esta labor no siempre se comportan de la mejor manera y en ocasiones son autores de hurtos y otro tipo de delitos contra los transeúntes y vehículos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media