Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito inicia la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 en adultos mayores

Quito inicia la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 en adultos mayores
04 de noviembre de 2021 - 06:49 - Redacción Web

La dosis de refuerzo contra el covid-19 para adultos mayores iniciará este jueves 04 de noviembre en estas zonas:

Zonales 3: Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua

Zonales 5: Guayas, con excepción de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos

Zonales 9: Distrito Metropolitano de Quito

Antes del feriado arrancó la vacunación de terceras dosis para adultos mayores de 65 años en las zonales 1 (Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas), 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) y 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). La vacuna que se aplica es la de AstraZeneca.

Según el Ministerio de Salud, solo los pacientes que tienen condiciones de inmunosupresión recibirán su tercera dosis con la misma vacuna con la que fueron inoculados en su primera y su segunda dosis.

Lugares de vacunación: 

El Ministerio de Salud habilitó todos los centros de salud para que el segmento de la población asignado pueda recibir el refuerzo de la vacuna contra el covid-19. En este enlace se puede consultar el listado de los centros habilitados por provincia: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19

En Quito, los centros habilitados para la vacunación de terceras dosis en adultos mayores son: 

Norte: Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito para adultos mayores. El personal sanitario podrá acudir al Coliseo de la Universidad Central del Ecuador. 

Centro: Centro de Salud Centro Histórico. 

Sur: Terminal Terrestre Quitumbe. 

Valle: el personal sanitario que requiera el refuerzo podrá acercarse al Centro Comercial Paseo San Francisco, tercer piso frente a Gymboree, en horario de 10:00 a 17:00. 

Se priorizó la inmunización de terceras dosis en este sector de la población porque presentan un mayor riesgo de tener enfermedad grave o morir por coronavirus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media