¿Quieres causar impacto en LinkedIn? Aquí la guía para lograrlo

LinkedIn tiene 2 millones de cuentas en Ecuador que usan el espacio para promover su marca personal
14 de mayo de 2021 13:05

Esta plataforma es más que un sitio para ofrecer y conseguir empleo, durante los últimos años LinkedIn revolucionó y ahora permite intercambiar información de valor entre profesionales. Con cerca de 728 millones de usuarios activos a nivel mundial, (2 millones de cuentas en Ecuador). 

Si aún eres un usuario inactivo, o has intentado tener mayor visibilidad, pero no lo consigues, te dejamos una guía con las 3 cosas que deberías estar haciendo ahora:

1. Actualiza tus estudios, tu extracto de presentación, experiencia profesional y tu foto, los perfiles con foto tienen ¡21% más visitas, mensajes y resultados en las búsquedas! procura que no sea la misma selfie de Facebook, lo adecuado es una imagen que proyecte tu personalidad y esté acorde a tu mundo laboral.

2. Menos del 1% de usuarios comparten contenido semanal en LinkedIn y cada semana el contenido de feed de la red se ve 9 mil millones de veces (36 mil millones de impresiones por mes) así que la oportunidad de ser visto está ahí, solo debes comprometerte con crear contenido de manera constante. 

3.Por último, si bien el objetivo final suele ser generar contactos y eventualmente cerrar un buen negocio o captar una oportunidad de trabajo, te recomendamos que disfrutes el proceso; conoce gente y conviértete en un perfil interesante que ofrece contenido. Los perfiles que solo se centran en ofrecer productos y servicios, sin más, tienen mayor probabilidad de ser rechazados. 

Salir de tu burbuja de contactos y exponerte en hilos de discusión, te brindará la oportunidad de generar networking
Créditos: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado