Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este 2 de octubre arrancan las postulaciones a la educación superior

Este 2 de octubre arrancan las postulaciones a la educación superior
01 de octubre de 2022 - 08:21 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) informó que la primera postulación a la educación superior será desde el domingo 2 de octubre hasta el martes 4 de octubre.  Los estudiantes que desean postular deben ingresar al portal web: transformar.senescyt.gob.ec la cuál se habilitará para la postulación este domingo 2 de octubre. 

Según Andrea Montalvo, Secretaria de Educación Superior, los estudiantes tienen 3 opciones de carrera para postular y aconseja a los estudiantes a "escoger las carreras que más les guste y a las cuales con base a sus habilidades puedan estudiar" y agregó que no se queden con las carreras tradicionales y exploren la demanda del sector productivo y la empresa "existen en el campo de la tecnología cerca de 100 vacantes de trabajo diarias".

Para los estudiantes que no logren elegir una carrera, hay una segunda fase de postulación que arranca desde el 18 al 19 de octubre. Una tercera fase del 30 al 31 de octubre. 

La calificación del test transformar corresponde al 50% y la otra mitad proviene de la nota de grado de los bachilleres. Además, los aspirantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad reciben puntos adicionales, con lo que aumentan su nota para aplicar por una de las más de 3 mil carreras ofertadas en el país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media