Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quejas sobre el transporte público? Repórtelas en la app MovilízateUIO

¿Quejas sobre el transporte público? Repórtelas en la app MovilízateUIO
17 de agosto de 2021 - 09:16 - Redacción Web

Varios usuarios del transporte público se quejaron por el exceso de aforo en las unidades y el exceso de velocidad, incluidos los buses que pertenecen a las compañías autorizadas a cobrar USD 0,35, según la Secretaría de Movilidad.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, explicó que evitar los correteos, dar buen trato a los pasajeros y cumplir las medidas de bioseguridad forman parte de los 28 indicadores de calidad que las empresas de transporte se comprometieron a cumplir para acceder al alza del pasaje.

Abad recordó que los usuarios pueden alertar sobre el incumplimiento del aforo u otras faltas en la ‘app’ MovilizateUIO. En caso de comprobar la infracción, dependiendo de la gravedad, la empresa puede incluso perder el contrato de operación.

Esta herramienta tecnológica interactiva descargable en el teléfono móvil tiene tres funciones principales: 1) Búsqueda de rutas de transporte público; 2) Ubicación de Estaciones del Sistema de Bicicleta Pública, BiciQuito; y, 3) Reporte de incidencias de los mencionados servicios.

Desde julio del 2020 hasta agosto de 2021, hay 2.538 expedientes por irrespetar el aforo en la ciudad pero no todos se sancionan, ya que la falta debe comprobarse. Por ejemplo, en junio pasado se abrieron 49 procesos administrativos sancionadores. La multa es de USD 1.600.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media