Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué significa la modalidad híbrida en este nuevo ciclo estudiantil?

¿Qué significa la modalidad híbrida en este nuevo ciclo estudiantil?
30 de agosto de 2021 - 10:16 - Redacción Web

Los avances dentro del plan de vacunación permitieron el regreso paulatino a clases. El Ministerio de Educación anunció que los estudiantes tendrán una educación híbrida en este ciclo educativo del régimen Sierra y Amazonía, que inicia en septiembre de 2021-2022.

El objetivo es reintegrar a los estudiantes a las aulas presenciales con una asistencia del 30% en el número de alumnos, para lo cual se mantendrán las medidas de bioseguridad. La educación virtual aún seguirá vigente y, según cada centro educativo, se recibirán a los estudiantes para cierto tipo de materias, incluidos los talleres.

La instituciones tienen como reto modificar su modelo de enseñanza para adaptarlo a este nuevo modo de estudio, que priorizará la atención e interés de los estudiantes. La implementación de nuevas tecnologías tiene como objetivo acelerar el aprendizaje y optimizar el tiempo de cada alumno para un mayor rendimiento.

Dentro de las ventajas de contar con una educación híbrida se encuentra la facilidad de los estudiantes de obtener un aprendizaje que vaya acorde a su ritmo para evitar una sobrecarga de conocimiento. El modelo híbrido no es nuevo, ya que dentro de las instituciones de educación superior se lo hace desde hace varios años con excelentes resultados debido a su flexibilidad para los tiempos de enseñanza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media