Ecuador, 22 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué pasa si el trabajador falta un día al lugar de sus labores?

¿Qué pasa si el trabajador falta un día al lugar de sus labores?
¿Qué pasa si el trabajador falta un día al lugar de sus labores?
25 de noviembre de 2022 - 11:58 - Redacción Web

En el contexto del Mundial y el deseo de todos de ver los partidos de Qatar 2022, surge la duda en los trabajadores y gerentes de las empresas sobre qué sucede si se falta un día al trabajo.

Según el sitio Judicial 123 de Ecuador, si el trabajador se ausenta de forma injustificada, la sanción económica será de dos días, es decir que al final de la semana, el trabajador no recibirá el paso de siete días, sino solo de cinco.

El mencionado sitio aclara que “A pesar de esto, el Código del trabajo también estipula que el trabajador no perderá la remuneración si tuviese la justificación necesaria o la autorización del empleador o de la ley, o por enfermedad, calamidad doméstica o fuerza mayor debidamente comprobadas”.

Hay que tomar en cuenta que el empleador no podrá imponer al trabajador una indemnización por la falta al lugar de labores de “un día al mes”, según Judicial 123, lo que implica que el aporte al IESS sí debe ser asumido por parte del empleador, porque es parte de sus obligaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media