Publicidad anuncios

¿Qué hacer y qué no después de vacunarse?

No se recomienda realizar algunas actividades.
26 de julio de 2021 10:03

Una vez inoculado surgen ciertas dudas sobre lo que se puede y no se puede hacer. Por ello, es recomendable tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Consumo de alcohol: El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no tiene ninguna recomendación con respecto a beber alcohol antes o después de recibir la dosis, aunque los expertos afirman que el consumo excesivo de alcohol, especialmente a largo plazo, puede suprimir el sistema inmunitario e interferir con la respuesta de la vacuna.

 Dado que el organismo puede tardar semanas en generar niveles protectores de anticuerpos contra el nuevo coronavirus después de la inyección para la COVID-19, cualquier cosa que interfiera en la respuesta inmune sería motivo de preocupación.

  • Actividad física: El ejercicio no está contra indicado tras la inmunización según afirmó el doctor Carlos Alberto Pantoja Meléndez, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Tatuajes y piercings: El Comité Asesor de Vacunas de España indicó que “No está estudiado si la realización de tatuajes causa alguna interferencia con las vacunaciones. Suponemos que no, pero no hay datos objetivos que lo aseguren o refuten”.
  • Medidas de bioseguridad: La vacuna no evita los contagios de covid-19, pero previene la sintomatología grave y el deceso de los pacientes. Por eso, eso importante continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, como es el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la desinfección.
  • Consulta médica: Es necesario consultar a un doctor en caso de tener un historial de salud que incluya reacciones alérgicas a las vacunas.

Contenido externo patrocinado