Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido suspendido entre Argentina y Brasil no se volverá a jugar

El partido suspendido entre Argentina y Brasil no se volverá a jugar
10 de agosto de 2022 - 17:32 - Redacción Web

El duelo entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, suspendido ante incumplimientos en el protocolo sanitario en jugadores albicelestes, no se volverá a disputar. Esto tras un acuerdo entre la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En un principio,estaba previsto que el partido se retomara el 22 septiembre del 2022, siempre y cuando ambas selecciones no tuvieran inconvenientes en su calendario. 

Ednaldo Rodriguez, presidente de la CBF, declaró: “Dada la posición de la comisión técnica, buscaremos en este momento que la FIFA no celebre el partido.Nuestra prioridad es ganar el campeonato en Qatar. Si el partido no es recomendado, invertiremos para que el partido no ocurra”.

Ni Argentina ni Brasil querían disputar el encuentro por la cercanía del Mundial de Qatar 2022, pues hubiera significado descuadrar su preparación para el torneo. 

La suspensión del encuentro, el pasado septiembre del 2021, trajo un profundo debate, tribunales deportivos intervinieron y se cuestionó el manejo que hubo con los jugadores argentinos. Se alegaba que cuatro futbolistas habrían entrado irregularmente a Brasil, con base a las normativas sanitarias que regían en aquel entonces.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media