Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa gratuito de entrenamiento en democracia y políticas públicas se dictará en universidad

Programa gratuito de entrenamiento en democracia y políticas públicas se dictará en universidad
Cortesía
10 de febrero de 2021 - 17:34 - Redacción Actualidad

El 4 de febrero de 2021 se abrieron las inscripciones para el Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas realizado por la Universidad Casa Grande, en el contexto de su programa de educación para la comunidad, en alianza con la Fundación Nacional para la Democracia NED - Washington, USA.

Este programa de entrenamiento académico es gratuito con cupos limitados y va dirigido a distintos actores de la sociedad civil, miembros de organizaciones públicas o privadas, fundaciones, y personas interesadas en incidir en la transformación social del país.

El objetivo de brindar un espacio para la discusión de problemáticas políticas, económicas y sociales para así desarrollar habilidades para la formulación de políticas públicas, convirtiéndose así, en puentes de comunicación con autoridades locales y nacionales encargadas de la ejecución de las mismas.

El programa se llevará a cabo con la metodología de aprendizaje activo de la Universidad Casa Grande y Design Thinking, a través de sesiones, talleres en línea y actividades de aprendizaje autónomo y trabajo colaborativo.

Dicho programa está compuesto por 4 módulos: Democracia y pluralismo político – Mentora: PhD. Miriam Estrada; Educación Cívica – Mentor: Mg.. Henry Cucalón; Educación Electoral - Mentora: PhD. Miriam Estrada; Desarrollo Económico y Emprendimiento – Mg. Carolina Portaluppi.

Se realizará todos los sábados durante cinco meses (10:00 – 12:00) e inicia el 27 de febrero de este 2021.

Sin embargo, su eje central es la educación cívica, de manera que los ciudadanos participen en el fortalecimiento de los cimientos del estado de derecho y la institucionalidad, transformando la gestión y desempeño de sus diferentes instituciones democráticas.

"Uno de los compromisos que tenemos como Universidad Casa Grande es la educación a la comunidad. Por eso desarrollamos un programa de entrenamiento como este, gratuito, e invitamos a los representantes de organizaciones de la sociedad civil a inscribirse para aprender y obtener habilidades para la elaboración de políticas públicas que puedan brindar soluciones positivas para el país y la sociedad”, sostuvo Marcia Gilbert de Barba, fundadora de dicho centro de estudios.

Para los participantes que completen los cuatro módulos, se les hará entrega de un certificado avalado académicamente por el programa de Educación para la Comunidad de la Universidad Casa Grande. El único requisito es detallar la motivación por la cual desea ser parte del programa y contar con un dispositivo electrónico y conexión a internet.

Para postular por un cupo debe llenar el formulario de inscripción: https://forms.gle/siHuxSUmMvLPeMBRA y enviar un correo electrónico a: [email protected].

Los postulantes seleccionados serán contactados posteriormente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media