Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para Darío Javier C. A. por tentativa de femicidio

Imagen del momento en que la Policía intervino en el intento de femicidio de ayer en el parque La Carolina.
Imagen del momento en que la Policía intervino en el intento de femicidio de ayer en el parque La Carolina.
Fiscalía del Ecuador
16 de abril de 2022 - 12:53 - Redacción Web

Darío Javier C. A. está con prisión preventiva, luego de la decisión de la jueza Janeth Chauvín, que dispuso la medida como resultado de las acciones que se viralizaron por redes sociales ayer, viernes 15 de abril de 2022, gracias a un video. En él se ve al acusado atacando a su expareja con un cuchillo, así como intentado hacerse daño a sí mismo. De no ser por la intervención de un transeúnte que pasaba por el lugar, la situación habría sido peor.


El acusado está detenido "por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio –en grado de tentativa–", como reza el comunicado de la Fiscalía. De acuerdo a testigos, Darío Javier C. A. y su expareja estaban discutiendo temas relacionados con sus hijos, cuando el agresor empezó el ataque. Una vez que se lo consiguió someter al atacante, fue puesra a las órdenes de las autoridades.

De acuerdo a la Fiscalía "en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos –desarrollada esta madrugada–, el fiscal Cristhian Fierro presentó como elementos de convicción: el parte policial de detención, el informe médico, practicado tanto a la víctima como al agresor; la versión de un testigo presencial, entre otros".

Aparte de la prisión preventiva para el acusado, la jueza dictó medidas de protección a favor de la víctima y sus hijos, así como la realización de tratamiento psicológic, tanto ella como para el agresor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media