Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva contra cuatro miembros de 'Los Tiguerones' sospechosos de extorsión

La Fiscalía procesó a cuatro personas que pertenecerían a la banda Los Tiguerones.
La Fiscalía procesó a cuatro personas que pertenecerían a la banda Los Tiguerones.
02 de febrero de 2023 - 15:25 - Redacción Web

Un juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía del Ecuador y dictó prisión preventiva contra cuatro miembros de la banda criminal 'Los Tiguerones', que son investigados por extorsionar a comerciantes de la parroquia Pascuales, en Guayaquil.

Las cuatro personas fueron detenidas en un operativo ejecutado el 1 de febrero de 2023 por la Policía Nacional y se les formularon cargos por delincuencia organizada, bajo la modalidad de vacunas y extorsión. Ellos habrían amenazado la vida de un comerciante, para que entregue dinero a cambio de su seguridad y la de sus familiares. 

Durante 10 días los ahora procesados habrían acudido durante 10 días para exigirle un valor económico, a fin de no atentar contra su vida y su negocio. 

Tras la denuncia de la víctima, la Unidad de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvo a las cuatro personas, cuando se movilizaban en motocicletas. Los presuntos 'vacunadores' fueron detenidos con un arma de fuego y municiones. Uno de los vehículos había sido reportado como robado. 

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. Este jueves 2 de febrero de 2023,  la Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: partes informativos y de aprehensión, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de los agentes que actuaron en el operativo y otros indicios (dos motos, un arma de fuego y municiones) que fueron ingresados en cadena de custodia en la Policía Judicial.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Alexander Joel A. L., Justin Adrián O. P., Jéfferson Jair M. T. y Kevin Xavier V. M. y dispuso su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

El arma decomisada será examinada por Criminalística para determinar si fue usada en otros hechos delictivos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media