Prioridades de los ecuatorianos a la hora de buscar un hogar

Según una encuesta realizada por Plusvalia.com, el 89% de los consultados prioriza la zona del inmueble.
10 de mayo de 2021 17:00

Un estudio regional realizado por el portal de propiedades Plusvalia.com informa que, a la hora de buscar un nuevo hogar, un 89% de los encuestados prioriza la zona en la que se encuentra la propiedad y un 77% resaltan como fundamental la seguridad del barrio. Por su parte, un 19% sostiene que la existencia de plazas o parques próximos resultan importantes a la hora de mudarse un 18% busca que su hogar se encuentre próximo a su lugar de trabajo y un 23% valora que el barrio cuente con zonas o espacios recreativos.

En Ecuador, el 84% de los encuestados se encuentra interesado en comprar una propiedad mientras que un 15% considera la opción de alquilar un inmueble para mudarse.  Del total de los encuestados, un 25% afirma que facililtaría adquirir un bien propio siempre y cuando bajen las tasas de las propiedades. 

Razones que impulsan la mudanza

El 73% de los usuarios latinoamericanos asevera que la llegada de la pandemia potenció sus ganas de mudarse a una nueva propiedad.  Por su parte, solo el 27% respondió no sentirse con deseos de trasladarse a otro hogar para vivir.

A la hora de explicar esta necesidad de cambiar de hogar, las justificaciones son diversas. Un 17% de las personas encuestadas en la región afirmó que busca una propiedad que cuente con espacios al aire libre. Por otro lado, un 16%  quiere vender su propiedad para poder mudarse a otra y un 15% anhela poder tener una casa propia. Por su parte, un porcentaje de los encuestados (12%) necesita trasladarse a un inmueble con mayores dimensiones.

Dificultades al buscar una nueva vivienda

Los usuarios latinoamericanos interesados en el alquiler de una propiedad (33%) y en la compra de un inmueble para vivir (34%) coinciden en que el valor de las propiedades actúa como un obstáculo a la hora de mudarse. Por su parte, tanto los encuestados interesados en la renta (27%) como quienes pretenden comprar una propiedad (21%) concuerdan en que se sienten  obstaculizados por la falta de oferta de inmuebles dentro de la zona de interés.

Mientras tanto, aquellos que se encuentran en búsqueda de una vivienda en alquiler (16%) aseguran que resulta complejo conseguir garantías propietarias. Quienes están en búsqueda de una propiedad en venta (12%) y los que  tienen interés en una vivienda en alquiler (8%), coinciden en que la situación económica en general funciona como una traba que impide la mudanza.

 

89% de los encuestados prioriza la zona en la que se encuentra la propiedad y un 77% resaltan como fundamental la seguridad del barrio.
Créditos: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado