Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Primer Simposio de Salud Ambiental 2022” se desarrolla en Quito

El encuentro busca mejorar las condiciones de agua, ambiente e incidir en una mejor salud pública.
El encuentro busca mejorar las condiciones de agua, ambiente e incidir en una mejor salud pública.
Foto: MSP
21 de octubre de 2022 - 10:34 - Redacción Web

En Quito se desarrolla el “Primer Simposio de Salud Ambiental 2022” que tiene como objetivo integrar estrategias y criterios intersectoriales en el ámbito de la salud ambiental que permitan reducir y prevenir los efectos de la contaminación ambiental.

El encuentro lo encabeza el Ministerio de Salud Pública (MSP) y culmina este viernes, 21 de octubre de 2022. El evento de inauguración se llevó a cabo este jueves 20 de octubre, allí el viceministro de Gobernanza (s) del MSP, Francisco Pérez, sostuvo que tomando en consideración que muchas patologías son atribuibles a factores ambientales, es necesario un trabajo coordinado e interinstitucional para mejorar la calidad del agua, del aire y la situación ambiental.

Además, el funcionario, destacó que, entre los objetivos del Plan Decenal de Salud consta la promoción de la salud, que busca promover el bienestar de la población en todas las etapas de vida a través de la conformación de entornos, comunidades y hábitos de vida saludables y seguros. 

“Con el Plan Decenal de Salud vamos a medir 16 indicadores en el ámbito de la salud ambiental, entre estos, la reducción de la incidencia de la contaminación del hábitat del medio ambiente y el cambio climático en la salud”, indicó el viceministro (s) Pérez. Incentivó el apoyo de  instituciones  públicas, privadas y academia y agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el acompañamiento técnico.

En el simposio también estuvo presente Diego Quishpe, delegado del Ministerio del Ambiente, quien manifestó su compromiso de trabajo articulado y reflexionó sobre la responsabilidad en el manejo de desechos sólidos, hospitalarios, de aguas residuales para reducir los riesgos de afectación al ambiente y por consiguiente en la salud de la población.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media