Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Mandatario entregará la primera placa vehicular diferenciada para personas con discapacidad

Primer Mandatario entregará la primera placa vehicular diferenciada para personas con discapacidad
Archivo / ET
30 de septiembre de 2020 - 08:30 - Redacción Actualidad

Este miércoles 30 de septiembre, el Gobierno Nacional presenta la primera fase de la placa vehicular diferenciada para personas con discapacidad, como una forma de protección de los sectores vulnerables y en cumplimiento al compromiso presidencial.

El evento se ejecutará en el Palacio de Gobierno, a las 11:30, con la presencia del presidente Lenín Moreno. De manera simultánea la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregará simbólicamente estas placas desde su matriz, en transmisión virtual.

La implementación de la placa diferenciada para vehículos de uso y traslado de personas con discapacidad permitirá regular la adquisición e importación de automóviles destinados para este propósito.

Mal uso del carné

Esta medida, dispuesta por el Jefe de Estado mediante el Decreto Ejecutivo N° 1097, que reformó el Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades, se ejecuta tras identificar el mal uso de los carnés de discapacidad para adquirir carros, en muchas ocasiones de alta gama, con exoneraciones de impuestos.

La entrega de placas diferenciadas consta de dos etapas. En la primera, la ANT tiene previsto entregar aproximadamente 2.000 distintivos por año para los vehículos importados para el uso y traslado de ciudadanos con discapacidad. Para ello contará con el apoyo de usuarios, concesionarios, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Mientras que, la segunda etapa, se realizará progresivamente -desde el primer trimestre del 2021- con el reemplazo de las placas para los autos que sean de propiedad de personas con discapacidad y que se encuentran en circulación a escala nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media