Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer helipuerto público fortalecerá actividad aeroportuaria del país

Primer helipuerto público fortalecerá actividad aeroportuaria del país
Foto/Twitter DGAC
04 de noviembre de 2020 - 14:04 - Redacción Actualidad

Un helipuerto para el uso de helicópteros civiles, militares, policiales, del Cuerpo de Bomberos y privados quedó operativo desde este miércoles 4 de noviembre, en la ciudad de Quito.

Se trata de la primera estructura de carácter público inaugurado por el director General de la Aviación Civil, Anyelo Acosta, y cuenta con Carta de Autorización de Operación (H-AGA-155-006); el funcionario realizó un reconocimiento en el lugar ubicado en la Estación Radar Monjas.

En su intervención, Acosta señaló que “este logro permite fortalecer la actividad aeroportuaria a través de brindar más facilidades,  seguridad operacional y generar acciones que permitan el desarrollo de la aviación; así también  tener una mayor conectividad para los usuarios del transporte aéreo.”

La pista de aterrizaje, denominado Helipuerto Radar Monjas, cuenta con todas las características físicas, ayudas visuales, superficie limitadora de obstáculos e indicador de la dirección del viento; además la resistencia de la plataforma es de 8.000 kilogramos y con una elevación de 3051.73 metros sobre el nivel del mar.

La Dirección General de Aviación Civil emitió el  pasado 26 de octubre de 2020 la Carta de Autorización de Operación (H-AGA-155-006) del helipuerto, una vez que el personal técnico del área de Gestión de Aeródromos de la autoridad aeronáutica presentó su informe favorable.

En el evento de inauguración participaron autoridades de la aviación civil y además se realizó el primer aterrizaje de reconocimiento de pista, a cargo del piloto Gustavo Valarezo, miembro del Ejército Ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media