Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente remitió la terna para la designación del Superintendente de Bancos

Presidente remitió la terna para la designación del Superintendente de Bancos
Presidente remitió la terna para la designación del Superintendente de Bancos
06 de agosto de 2022 - 15:25 - Redacción Web

A través de un oficio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, envió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) una terna para la elección del Superintendente de Bancos.

La terna está conformada por Roberto Romero, Rosa Herrera y Felipe Cabezas, ciudadanos entre los que el CPCCS deberá elegir al nuevo Superintendente de Bancos.

El mismo CPCCS recibió el oficio emitido por el Presidente para designar al nuevo Superintendente luego de que la designación de Raúl González quedara sin efecto vía judicial.

Según la información compartida por varios medios de comunicación, Roberto José Romero Von Buchwald es economista y se desempeña actualmente en el directorio de la (CONAFIPS), además fue Director provincial del IESS en Guayas entre 2014 y 2015.

En cuanto a Rosa Herrera es economista y tiene una maestría en administración de negocios, Fue parte de la terna para la junta de política de regulación monetaria y financiera, Entre 2007 y 2010 se desempeñó como especialista técnica en la Superintendencia de Bancos.

Y por último, Felipe Cabezas fue abogado especialista en derecho constitucional con experiencia en derecho administrativo, derecho civil, derecho comercial y derecho societario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media