Presidente reiteró que visita todo el país para constatar el proceso de vacunación

El Jefe de Estado estuvo este martes en una parroquia rural de Quito
06 de abril de 2021 18:45

El presidente Lenín Moreno asistió la mañana de este martes 6 de abril de 2021 a la parroquia Nono, en el noroccidente de Quito, para constatar el proceso de vacunación a los adultos mayores de la Fase 1 del Plan Vacunarse.

Desde ese sector rural de la capital, el Jefe de Estado destacó la importancia de avanzar con velocidad en la inoculación de la población contra la pandemia del covid-19. Moreno se refirió a las acciones que ejecuta su gobierno, durante la emisión del programa ‘De Frente con el Presidente’.

“Estoy visitando todas las poblaciones del Ecuador y asegurándome de que se esté llevando adelante el proceso de vacunación como lo hemos planificado”, sostuvo. En Nono se suministró la primera dosis a 150 personas de la tercera edad que habitan en la parroquia.

Moreno enfatizó en la necesidad de acelerar la distribución de las vacunas, que hasta la fecha superan las 500.000 dosis, para que el 60% del país cuente con inmunidad y se logre la denominada inmunidad del rebaño.

Para la próxima semana es estima que el Ecuador tendrá 1,5 millones de dosis, provenientes de distintas farmacéuticas internacionales. “Avanzaremos a pasos agigantados en la primera fase”, comentó, en el programa.

En el diálogo con dos periodistas de comunicación que estuvieron invitados en la producción televisiva y radial, el Presidente recordó que los primeros cargamentos de vacunas llegaron “a cuenta gotas”. También indicó que el Gobierno espera el apoyo de los municipios, con los que acordaron convenios logísticos, pese a que el suministro esté condicionado al arribo del biológico al país.

“Lo más importante es que los candidatos (a la Presidencia) tendrán los contratos y el calendario de los 20 millones de dosis”, concluyó. Hasta el 4 de abril se ha vacunado con la primera dosis a 211.720 personas, según cifras del Ministerio de Salud. (I)

Te recomendamos

Las más leídas