Presidente Moreno espera vacunar a dos millones de personas hasta el 24 de mayo

En el primer día de vacunación a personas de la tercera edad, el Estado logró inocular a 8.859 personas en la primera dosis y 233 en la segunda dosis.
24 de marzo de 2021 11:35

Este miércoles 24 de marzo, el presidente Lenín Moreno resaltó que espera vacunar a dos millones de personas hasta el 24 de mayo próximo, día que concluye su mandato. Esto significará la aplicación de cuatro millones de dosis.

Actualmente, el Plan de Vacunación avanza en su fase uno que incluye a los adultos mayores en su totalidad. En ese tema, el ministro de Salud, Mauro Falconí, explicó que durante los 21 días que durará el proceso de vacunación para las personas de la tercera edad lograrán inocular a 1,2 millones de personas. Ellos llegarán a los 456 puntos de vacunación que funcionan para el proceso. Así mismo, celebró que solo en el primer día de vacunación a este grupo prioritario, lograron administrar el fármaco, en primera dosis, a 8.859 personas y, en segunda dosis, a 233.

Sobre vacunaciones preferenciales

"Yo jamás propuse que se vacune a ninguna persona, ni de mi círculo epidemiológico, ni de mi familia. Si yo hubiera intervenido, ustedes entenderán a quienes hubiera escogido primero", destacó el Presidente para referirse a la vacunación preferencial.

En torno a ese tema, el Ministro explicó que tras su llegada, la primera disposición que emitió fue hacerles responsables a todos los coordinadores zonales sobre las vacunas que recibieron, así como la custodia de las mismas hasta la suministración a la población.

"El señor ministro (Juan Carlos Zevallos) tenía la razón de vacunar a los ministros que están en territorio, a sus esposas que son su círculo íntimo y aplicar el criterio ", acotó Moreno.

Además, acotó que el Plan de Vacunación no estuvo correctamente estructurado.

Para este 24 de marzo, el Presidente anunció la llegada de 65.000 vacunas y también destacó la llegada de un millón más de la vacuna china Sinovac para la siguiente semana. Durante 2020 llegarán 20 millones de vacunas para inocular al 60% de la población.

El presidente Lenín Moreno se deslindó de la responsabilidad sobre la vacunación preferencial.
Secom
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado