Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno llama a reunión urgente al COE nacional ante la nueva mutación del coronavirus

Foto referencial de una de las reuniones del COE nacional.
Foto referencial de una de las reuniones del COE nacional.
Tomada de Internet
20 de diciembre de 2020 - 20:26 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche de este domingo 20 de diciembre de 2020, a través de la red social Twitter, que convocó de manera urgente una reunión, para este lunes 21 de diciembre, con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Los motivos, según explicó, son: por la información confirmada en las últimas horas sobre la nueva mutación del coronavirus en Reino Unido. Y, sobre las medidas para frenar las aglomeraciones.

Reino Unido confirmó que la nueva cepa del coronavirus es 70% más contagiosa que la original, pero no tan mortífera. Esta cepa fue detectada en Inglaterra.

Horas después, Roma reportó el primer caso de la variante británica, en un paciente que llegó recientemente de Reino Unido a través del Aeropuerto de Fiumicino.

Ante esta todavía desconocida mutación, 11 países europeos cerraron sus fronteras con Reino Unido.

Lea también: 11 países europeos cierran sus fronteras a Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria anunciaron medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

El primer país en anunciar el cierre de fronteras fue Países Bajos, al que le siguieron con la cancelación de vuelos Bélgica, Austria, Francia, Italia y Suecia. Alemania también ha restringido los vuelos y solo permitirá los transportes de carga.

Lea también: Reino Unido reconoce que la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control"

La nueva variante también fue identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media