Presidente Moreno ofrece una transición ordenada y pacífica con el nuevo gobierno

El Presidente agradeció el ejercicio de libertad y actitud democrática en el proceso electoral.
11 de abril de 2021 14:58

A las 15:00 de este domingo 11 de abril, el presidente Lenín Moreno acudió hacia el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, ubicado en Quito, para ejercer su derecho al voto. En ese espacio ofreció que el proceso de transición con el nuevo gobierno será ordenado y pacífico.

Así, el Primer Mandatario resaltó que "como Gobierno, como garantes de este proceso, no permitiremos ningún tipo de desmán. Únicamente habrá el respeto al resultado de las elecciones y, por supuesto, el respeto a una transición lo más ordenada, lo más pacífica a la persona que sea elegida presidente por parte del voto de los ecuatorianos".

El Presidente agradeció por el ejercicio de libertad y por la actitud democrática que se manifestó durante el proceso. "Estemos atentos, estemos observando el final de este proceso electoral", solicitó en su intervención.

Además, destacó el cuidado "y mucha decencia en el accionar político, en el momento en que no hemos intervenido como ha ocurrido nunca antes en el Ecuador en este proceso de elecciones. Así como tampoco no lo hicimos en las elecciones pasadas".

Ejercicio de derecho al voto

El Mandatario acudió a la junta 14 de su recinto electoral. "He ejercido mi derecho y obligación de elegir, como lo hemos hecho a través de todo nuestro periodo con transparencia, con honestidad. Hemos tenido mucho cuidado", insistió el Mandatario.

En ese espacio, el Presidente estuvo acompañado por sus ministros: Monserrat Creamer, titular de la cartera de Educación; Oswaldo Jarrín, de Defensa; Mauricio Pozo, del Ministerio de Economía y Finanzas; René Ortiz Durán, ministro de Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables; Rosi Prado de Holguín, de Turismo; Camilo Salinas, titular de Salud; Andrés Isch, de Trabajo; Julio Recalde Ubidia, de Vivienda; Julio Bueno Arévalo, de Cultura; y Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

El Presidente asistió a ejercer su derecho al voto a las 15:00 de este domingo.
Captura de pantalla
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado