Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Moreno felicita a Joe Biden

El presidente Moreno felicita a Joe Biden
Presidencia de la República
20 de enero de 2021 - 19:11 - Redacción Actualidad

El jefe de Estado, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter expresó su felicitación y anhelos de éxito al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, quienes fueron posesionados en sus cargos la mañana de este 20 de enero, en la ciudad de Washington D.C.

“Es un gran día para Estados Unidos. Triunfa la democracia, prevalece el respeto a la voluntad del pueblo y se fortalecen esos principios en todas las naciones de la región. Muchos éxitos presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris. Que Dios bendiga su administración”, señaló el Mandatario ecuatoriano.  

 

El presidente de Ecuador manifestó, además, que “los lazos de amistad que nos unen, no responden solo a la proximidad geográfica, a la importancia de la relación comercial o al intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos. Quizás, de manera más relevante, responden a los ideales de libertad y democracia que compartimos”.
Desde el inicio de su Gobierno, el presidente Lenín Moreno ha promovido el fortalecimiento de las relaciones con todos los países del mundo, especialmente, con sus principales socios en materia comercial, como es el caso de Estados Unidos.

En concordancia, el Gobierno trabaja incansablemente para reafirmar los lazos de cooperación en diferentes áreas con la nueva administración. Entre las primeras decisiones anunciadas por el gobierno del presidente Biden está la intención de reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París. Esto, en un país tan megadiverso como Ecuador, motiva optimismo hacia el futuro.

En atención a la invitación realizada por la Secretaría de Estado de Estados Unidos a los Jefes de las Misiones Diplomáticas, la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, participó en la ceremonia de investidura de Joe Biden, en representación del Gobierno Nacional y del mandatario Lenín Moreno.





Contenido externo patrocinado