Presidente Moreno entrega 225.000 créditos para emprendimientos

La ayuda que entregó el Gobierno Nacional desde 2017 significaron una inversión de $ 175 millones a favor de las mujeres emprendedoras ecuatorianas.
26 de marzo de 2021 16:54

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras del país, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que el Gobierno entregó más de 225.000 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) desde 2017 a la fecha. El anuncio lo dio este viernes, 26 de marzo de 2021, en la entrega de Créditos de Desarrollo Humano, de la marca “Nosotros Emprendemos” y de la Marca “Somos EPS” a emprendedoras de la economía popular y solidaria.

Los créditos que entrega el Gobierno ascienden a $ 600 y como asociativos a $ 1.200. El fin es fortalecer el ecosistema emprendedor. "Y gracias a las políticas públicas de protección social nacen las marcas “Nosotras Emprendemos” y “Somos EPS”, como identificativos para reconocer y posicionar el trabajo productivo de quienes pertenecen
a la economía popular y solidaria", explicó la Secretaría de Comunicación en un boletín.

El Primer Mandatario reconoció que Ecuador es un pueblo de emprendedoras, y gracias a la gestión gubernamental con la entrega de los Créditos de Desarrollo Humano se alcanzó una cifra histórica de $ 175 millones para impulsar el liderazgo productivo de la mujer ecuatoriana. “Recordémoslo: ustedes primero recibieron un bono de ayuda. Luego, les otorgamos un crédito para instalar un pequeño negocio y les brindamos, además, asistencia técnica (…). Estamos sembrando la semilla del desarrollo y de un futuro
próspero para la patria”, dijo el Primer Mandatario.

Además, el Jefe de Estado expresó que, con al apoyo y acompañamiento del Gobierno Nacional, se cristaliza el sueño de las mujeres emprendedoras que han pasado -en poco tiempo- del desempleo a integrar el sector empresarial gracias al plan “Más Prosperidad”. Así, indicó que “hoy tenemos las marcas Somos EPS y Nosotras Emprendemos. Una marca es la certificación de que el producto está bien hecho, con gran calidad y excelente precio que, además, abre puertas y posibilidades porque estimula la venta de productos fuera del país”.

Los asistentes

La actividad se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Cayambe y contó con la presencia del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Vicente Taiano; el secretario General de Comunicación, Andrés Michelena, entre otras autoridades. Ellos, junto al Primer Mandatario recorrieron los estands donde se expusieron varios emprendimientos. Allí
el Presidente evidenció que los productos cuentan con altos estándares de calidad y están listos para salir al mercado nacional e internacional.

Por su parte, el Ministro de Inclusión Económica y Social agradeció la voluntad política del presidente Moreno para apoyar a las familias ecuatorianas. El titular del MIES también destacó que estas decisiones permiten igualar oportunidades para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en condiciones de pobreza: “A pesar
de las adversidades, estas mujeres decidieron confiar en el programa del Gobierno Nacional para cambiar sus vidas” indicó.

Antes de culminar el evento, el Jefe de Estado anunció que, debido a las excelentes relaciones comerciales con Estados Unidos, esta mañana se informó que se extenderán las visas a los ecuatorianos hasta cinco y 10 años.

Te recomendamos

Las más leídas