Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Lenín Moreno destacó sus labores en cuatro años de mandato

Lenín Moreno (izq.) expuso sus mejores obras en una entrevista con AER
Lenín Moreno (izq.) expuso sus mejores obras en una entrevista con AER
Foto: Segcom
21 de mayo de 2021 - 19:26 - Redacción Web

Lenín Moreno, presidente de la República, realizó un análisis de su gestión durante una entrevista concedida a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), el viernes 21 de mayo del 2021.

Allí se evaluaron los principales logros del Gobierno Nacional en materia de gobernabilidad, economía, obra social, entre otros aspectos.

El Mandatario agradeció a la población ecuatoriana por permitir "servirles" durante estos cuatro años, sobre todo en los sectores más vulnerables como las personas que se encuentran en situación de pobreza extrema y con discapacidad.

En su evaluación sobre su gestión, Moreno indicó que "de forma particular creo que, sumando todo, el resultado es positivo porque salimos adelante con los proyectos en beneficio para los más vulnerables".

Por ello, el Presidente destacó que tomó sus decisiones con base a lo correcto y no a lo popular. Aquí puso de ejemplo la liberación de los costos de los combustibles, a pesar de ser una medida antipopular, pero "necesaria".

Luego, Moreno resaltó las medidas que se implementaron a escala nacional para evitar un mayor número de contagios de covid-19. De hecho, ponderó que Ecuador es el país con el índice de decesos más bajo de la región. 

"Ha sido una experiencia pedagógica. Nos ha costado mucho aprender y lo hemos hecho en el camino", sostuvo en la entrevista. 

El Mandatario aseguró que el próximo gobierno recibirá un país en mejores condiciones, lo cual es un éxito pese a que hace cuatro años se encontró una economía débil. "Le manifesté al presidente electo Guillermo Lasso que no le dejaba la mesa servida, pero dejo un Ecuador en mejores condiciones de lo que nosotros lo encontramos", sostuvo.

Finalizó sosteniendo que Lasso "sabe qué hacer con el país", ponderando su iniciativa de abrir un gran diálogo nacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media